HomeRevoluciones#VIDEO «Ejército rafagueó a nuestro pueblo, estamos indignados» Estanislao Beltrán

#VIDEO «Ejército rafagueó a nuestro pueblo, estamos indignados» Estanislao Beltrán

#VIDEO «Ejército rafagueó a nuestro pueblo, estamos indignados» Estanislao Beltrán

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Páracuaro, Michoacán.- Estanislao Beltrán, coordinador del Consejo de Autodefensas en Michoacán, criticó que justo cuando los grupos de autodefensas se encuentran en “alerta roja”, el Ejercito Mexicano haya recibido ordenes de la Federación de desarmarlos “en lugar de que vengan a capturar a los criminales”.

Envuelto en una gran indignación, por la muerte de tres personas a manos de elementos castrenses, el vocero de los grupos de autodefensa afirmó “como es justo que nuestro propio Ejercito, venga y haya rafagueado a la población, que no estaba armada”.

En medio de ese contexto, Estanislao Beltrán, reiteró que los comunitarios no están dispuestos a deponer las armas, de no ver resultados y ver a los cabecillas de los Caballeros Templarios en la cárcel, porque hasta ahora dijo “cuando no ha capturado ni si quiera a uno de los cabecillas”.

Además, narró que en este momento el choque entre militares y pobladores de Antúnez, en el municipio de Parácuaro, pidió a Miguel Ángel Patiño Canchola el militar responsable del desarme de las autodefensas en Michoacán, que hubiera diálogo para evitar la violencia.

Sin embargo, los elementos castrenses no dialogaron y como les advertí dijo el también conocido como Papá pitufo, la gente estaba enardecida. “Les pedía de favor que nos entregara las armas porque esto se iba a tornar difícil”, narró.

Luego de tres horas (…) en lugar de entregar las armas, nos rafagueó, mató a cuatro personas, entre ellos a una niña de 11 años, a la gente civil… el Ejército rafagueó a nuestro pueblo, gente civil que salió a pedirle que regresara las armas, es la única forma de defenderle”.

“Nos sentimos decepcionados de nuestro gobierno. El pueblo no confía en el gobierno, porque en el estado están coludidos el crimen organizado, que te dice que jamás ha dado una declaración en el que manifieste que el problema de Michoacán son los Caballeros Templarios”, dijo.

Respecto a las posturas emitidas por José Manuel Mireles -quien se recupera tras un accidente-, Estanislao Beltrán afirmó que está pasando por su recuperación por lo que actualmente no sabe lo que ocurre en Michoacán.

“El doctor Mireles está pasando por una etapa crítica, está en recuperación, está desconectado de la realidad de los autodefensas, él puede hacer declaraciones que están fuera de la realidad porque no la está viviendo, nosotros estamos en el lugar donde están los problemas, nosotros jamás vamos a dejar las armas o sentarnos a negociar hasta que no detengan (a los criminales)”, señaló.

#VIDEOS Ejército comenzó el desarme de las autodefensas en Michoacán, varios muertos
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: