HomeGobiernoEjército y Marina están alerta ante la llegada del huracán ‘Rick’ en Guerrero y Michoacán: AMLO

Ejército y Marina están alerta ante la llegada del huracán ‘Rick’ en Guerrero y Michoacán: AMLO

Las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como Protección Civil estarán alerta ante la llegada del huracán “Rick” a los estados de Guerrero y Michoacán, informó esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Ejecutivo federal dijo que existe una estrecha coordinación con autoridades de Guerrero y Michoacán y, de ser necesario, se aplicarán el Plan DN-III y el Plan Marina.

Tenemos información de que un huracán está afectando, no con mucha fuerza, pero sí está afectando la Costa Grande de Guerrero y la costa de Michoacán. Ya se encuentran pendientes los elementos del Ejército y la Marina para estar atentos y actuar.”

López Obrador, hizo este anuncio minutos antes de dirigirse al puerto de Acapulco, donde mañana inaugurará el Parque Papagayo, y supervisará la obra del Libramiento y, posteriormente, viajar a la ciudad de Chilpancingo para encabezar la reunión con todo el Gabinete, como una forma de dar demostrar el apoyo del Gobierno Federal a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: