HomePolíticaEjército y policia federal aplican «plan de contención» para evitar expansión de comunitarios

Ejército y policia federal aplican «plan de contención» para evitar expansión de comunitarios

Ejército y policia federal aplican «plan de contención» para evitar expansión de comunitarios

Camila Luna / @Charkovsky3_0  

Morelia, Michoacán.- Ante la amenaza de que los grupos de autodefensa sigan expandiéndose a más municipios, las fuerzas federales aplican un plan de contención en 3 puntos específicos para evitar el paso de los comunitarios a los municipios de Los Reyes, Uruapan y Apatzingán, según explicó el procurador de Justicia de Michoacán, Marco Vinicio Aguilera Garibay.

“Esperamos que sea contenido dentro de los parámetros que tenemos todavía establecidos. En el caso de Los Reyes, en el lado de Copetiro, en San Juan Nuevo para lo que viene siendo Uruapan, en el lado propiamente de lo que viene siendo Apatzingán está también otro despliegue de contención y esperemos que estos surjan efectos”, detalló el funcionario estatal.

En el plan de contención participan Policías Federales y Ejército, además de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Aguilera Garibay desmintió al líder comunitario Manuel Mireles Valverde, quien había asegurado que ya sumaban 19 los municipios con presencia de autodefensas, pues el procurador de justicia refirió que son 9 los ayuntamientos donde permanecen guardias civiles.

Respecto a los policías municipales de Parácuaro, quienes fueron retenidos tras el surgimiento de la policía comunitaria, Marco Vinicio Aguilera informó que estos aún se encuentran bajo resguardo de los integrantes de la autodefensa, mientras fuerzas federales dialogan con los comunitarios para lograr la liberación.

Es de recordar que este lunes, nuevamente pobladores de esa zona, a quienes las autodefensas relacionan con el crimen organizado,  bloquearon la carretera que comunica a la localidad de Cuatro Caminos con Apatzingán para exigir la liberación de los policías y la salida de los grupos de autodefensa. A esta movilización se sumó la alcaldesa  de Parácuaro Lucila Barajas.

Último discurso de José Manuel Mireles en Churumuco antes de su accidente #Video
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: