HomePolíticaEl 10 de mayo vence el plazo del registro “no hay prorroga para las autodefensas”: Comisionado

El 10 de mayo vence el plazo del registro “no hay prorroga para las autodefensas”: Comisionado

El 10 de mayo vence el plazo del registro “no hay prorroga para las autodefensas”: Comisionado

Camila Luna / @Charkovsky3_0

Morelia, Michoacán.- A días de que venza el plazo para el registro de armas y voluntarios para formar parte de las guardias rurales, el comisionado para la Seguridad de Michoacán, Alfredo castillo cervantes, reiteró que la fecha límite continúa siendo el próximo 10 de mayo, por lo que no habrá prórrogas.

“El término del 10 de mayo acordado para la desmovilización, desarme y registro de armas ante la Secretaría de la Defensa Nacional está vigente y no habrá prórroga” sentenció el enviado por la Federación.

Esto luego de que en días pasados algunos líderes de las autodefensas michoacanas anunciaran que solicitarían la extensión del plazo para registrar armas y conformar las policías rurales.

De acuerdo a lo informado por Alfredo Castillo, el proceso para legalizar a los autodefensas y registrar su armamento, continúa de forma exitosa, de tal manera que hasta la mañana de este martes, se contaba con el registro de 4 mil 551 armas ante la secretaría de la Defensa Nacional.

Esto, mientras que en la secretaría de Seguridad Pública se cuenta con un registro de 2 mil 286 personas que han presentado documentación para formar parte de la fuerza rural estatal.

De ellos, explicó Castillo Cervantes, 180 ya se encuentran en proceso de capacitación y alta y se espera que antes del 10 de mayo se pueda contar con alrededor de 500 elementos de la fuerza rural estatal.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: