HomeAmbienteEl 50% de la contaminación global, la produce el 10% de la gente más rica del mundo

El 50% de la contaminación global, la produce el 10% de la gente más rica del mundo

El 50% de la contaminación global, la produce el 10% de la gente más rica del mundo

Pedro Cervantes / @thachi3_0

Morelia, Michoacán.- Según el periódico británico  the Guardian, el 50 por ciento de la emisión de gases de dióxido de carbono que se emiten de la tierra, los producen el 10 por ciento de las personas más ricas del planeta.Mientras que el que 50 por ciento más pobre, sólo contamina el 10 por ciento.

La emoción de este gas a la atmósfera, hace que se los rayos ultra violeta emitidos por el sol, no regresen al espacio, lo que ocasiona que la tierra se vaya calentando poco a paco, a este fenómeno se le conoce como efecto invernadero.

El estudio de Oxfam, destaca que una persona que es considerada de la más ricas del planeta contamina 175 veces más que una persona, que vive en un país en vías de desarrollo.

Las emisiones del CO2 se dan por quema de combustibles fósiles (petróleo o carbón), por lo que los países con mayor industrialización son los principales responsables del calentamiento global.

Algunos países como Estados Unidos, no se han querido hacer responsables del cambio climático, el mundo espera que a partir de la reunión global que se realizó en Paris, Francia y los acuerdos, EUA reduzca sus emisiones.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: