HomeSeguridadEl 50% del crimen organizado opera desde las cárceles, confiesa Alfonso Durazo

El 50% del crimen organizado opera desde las cárceles, confiesa Alfonso Durazo

Un 50 por ciento del crimen organizado opera desde los interiores de las cárceles, señaló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, en el marco de la instalación del Comité de Transparencia y la presentación del programa anticorrupción.

El secretario dijo que el nuevo gobierno no es el responsable de las condiciones de inseguridad que se viven, pero están comprometidos en combatir la impunidad, la corrupción y la inseguridad.

Sostuvo que se requiere de voluntad política y reiteró la necesidad de ubicar en su justa dimensión el problema de la corrupción.

“Siendo la corrupción el principal problema, sino fuésemos capaces de enfrentarle ni combatirla exitosamente muy difícilmente seremos capaces de garantizar mejores condiciones de seguridad a la población.

“Hay un binomio o trinomio inseparable: corrupción, impunidad e inseguridad, pueden poner los dos primeros en el orden que quieran. Primero impunidad o primero corrupción hay ahí un debate que yo francamente doy por zanjado y pongo primero a la corrupción”, agregó.

Con información de La Jornada

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: