HomeDerechos HumanosEl 64% de los mexicanos tiene miedo a ser torturados por policías: AI

El 64% de los mexicanos tiene miedo a ser torturados por policías: AI

El 64% de los mexicanos tiene miedo a ser torturados por policías: AI

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El 64 por ciento de los mexicanos tienen miedo de sufrir algún tipo de tortura si son detenidos por parte de los elementos de Seguridad Pública, reportó Amnistía Internacional (AI) en su informe titulado ‘La Tortura fuera de control en México’.

El informe señala que en los últimos meses, la tortura en México ha incrementado de manera brutal, calificando de «alarmante» los resultados de la investigación, «la impunidad prevalece y el acceso a la justicia para las víctimas es casi nulo».

De 2010 a 2013, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha recibido 7 mil 164 quejas por tortura y otros malos tratos por parte de los elementos de las Fuerzas Armadas. Sólo el año pasado, las denuncias por este concepto incrementaron un 600 por ciento a comparación de hace una década.

El reporte señala que los tratos que desembocan de detenciones arbitrarias, son crueles, inhumanos y degradantes, por parte de los policías, además indica que las personas que tienen menos posibilidades de denunciar y pedir una reparación, son las principales víctimas.

El resultado del informe es producto de varios años de investigación en casos documentados por las víctimas. De acuerdo a AI la tortura se produce cuando una persona inflige a otra deliberadamente un dolor o sufrimiento severo con fines tales como obtener información o una confesión, o castigar, intimidar o coaccionar a alguien.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: