HomeMenú del díaEl 65 % de los mexicanos usan redes sociales

El 65 % de los mexicanos usan redes sociales

El 65 % de los mexicanos usan redes sociales

Redacción / @Michoacan3_0

El 65 por ciento de los mexicanos utilizan algún tipo de red social, según una encuesta realizada por la Cámara de Diputados sobre las redes sociales.

El estudio fue realizado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP), su director, Marcelo Torres Cofiño, detalló que el 86 por ciento de los mexicano ha sido hablar sobre este medio de comunicación.

Las red social más utilizada es Facebook con el 97.3 por ciento de usuarios; seguido de Twitter con 79 por ciento; después Instagram con 62 por ciento; seguido de Google+, My Space, Hi5 y Snapchat, con 5.8, 4.1, 0.47 y 0.47 respectivamente.

Resalta que entre los encuestados las aplicaciones de mensajería son consideradas como redes sociales, deseando WhatsApp con el 46.52 por ciento de usuarios, seguido de Telegrama con 2.79 por ciento y Skype con el 0.47 por ciento.

El 56 por ciento de los usuarios considera que una denuncia por una red social es más eficaz que por algún otro medio; así como el 86 por ciento señala que las redes aumenta la participación ciudadana.

Aunque el 14.5 por ciento señalo que utiliza las redes sociales para estar al tanto de noticias, la televisión sigue siendo el principal comunicador con la aclaración del 42.2 por ciento de la audiencia, seguida del 20 por ciento del internet, 11.6 por ciento de los periódicos y con 9.9 por ciento la radio.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: