HomeMenú del díaEl 67.9% de los mexicanos considera que es inseguro vivir en su ciudad

El 67.9% de los mexicanos considera que es inseguro vivir en su ciudad

El 67.9% de los mexicanos considera que es inseguro vivir en su ciudad

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El 67.9 por ciento de los mexicanos considera que vivir en su ciudad es inseguro, según la encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La encuesta realizada a personas de más de 18 años, representa una disminución de 4.5 puntos en comparación con el mes de marzo del año pasado, sin embargo el miedo sigue presente entre la ciudadanía, pues un 38 por ciento considera que la inseguridad prevalecerá.

Por su parte un 25 por ciento de los encuestados también señala que la violencia va a empeorar en los siguientes doce meses, mientras que un 20.4 por ciento de la población de 18 años y más que reside en las ciudades objeto de estudio, consideró que la situación seguirá igual de bien y 15.6 por ciento que mejorará.

Un 70.4 por ciento de los consultados refiere que ha visto situaciones como consumo de alcohol en las calles; un 67 por ciento ha presenciado robos y asaltos, y un 59 por ciento dice que ha visto vandalismo.

En cuanto a la modificación de hábitos por temor a ser víctimas de la delincuencia un 61.5 por ciento dice  que modificó sus hábitos respecto a “permitir que salgan de su vivienda sus hijos menores”; un 52.9 por ciento cambió rutinas en cuanto a “dejar de caminar por los alrededores de su vivienda después de las ocho de la noche” y 31.2 por ciento cambió rutinas relativas a “visitar parientes o amigos”.

En el comunicado del Inegi explica que la atestiguación de conductas delictivas y antisociales que presencia la población, son los factores que generan estas expectativas de sensación de inseguridad por temor al delito.

Captura de pantalla 2015-04-07 a la(s) 13.55.55

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: