HomeRevolucionesEl 72% de los mexicanos consideran que vivir en su ciudad es inseguro

El 72% de los mexicanos consideran que vivir en su ciudad es inseguro

El 72% de los mexicanos consideran que vivir en su ciudad es inseguro

Sarai Díaz / @Sarai3_0

Morelia, Michoacán.-El 72.4 por ciento de los mexicanos mayores de edad, consideran que vivir en su ciudad es inseguro, sólo el 27.3 por ciento dijo que es seguro, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) aplicada por el Inegi en diciembre de 2013.

La encuesta se aplica en 32 ciudades del país que comprenden las capitales de 25 estados, toma en cuenta a personas de 18 años y más que residen en las capitales de los estados o ciudades seleccionadas de 100 mil habitantes y más, denominadas ciudades objeto de estudio.

Los datos señalan que la sensación de inseguridad por temor al delito y las expectativas que tiene la población respecto a la seguridad pública se generan por diversos elementos, como la atestiguación de conductas delictivas y antisociales que ocurren en el entorno de la población.

El temor al delito tiene impacto en las rutinas de la población y en la percepción que se genera sobre el desempeño de la policía.

Asimismo señala que el 65 por ciento de los encuestados dijo no portar cosas de valor, mientras que el 50.8 por ciento cambió sus rutinas de caminar por los alrededores de su vivienda después de las 8:00 de la noche.

En el mes de marzo el 18.7 por ciento de la población, consideró que en los próximos doce meses la situación de la delincuencia en su ciudad seguiría igual de bien y 15.4 por ciento que mejoraría; mientras que 37.3 por ciento opinó que seguiría igual de mal y 27.6 por ciento que empeoraría.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: