HomeRevolucionesEl 72 por ciento de los brasileños rechazan la Copa del Mundo: Pew Reserch Center

El 72 por ciento de los brasileños rechazan la Copa del Mundo: Pew Reserch Center

El 72 por ciento de los brasileños rechazan la Copa del Mundo: Pew Reserch Center

Alejandro Baltazar/ @Doncaracol3_0

Morelia, Michoacán.- El Pew Reserch Center publicó una encuesta que muestra un panorama de rechazo por parte de los brasileños hacía la próxima copa del mundo de futbol a realizarse en su país.

Y es que el 60 por ciento de los encuestados dijeron que la realización del encuentro es mala para el Brasil, puesto que, acusaron, son miles de millones de dólares los que se han gastado en la organización del torneo que deberían de ser aplicados en servicios públicos como la salud, escuelas y transporte

De la misma forma, la encuesta señala que la población brasileña se encuentra frustrada por la situación económica del país, siendo ésta una de las mejores de américa latina, así como con el accionar de Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.

El 72 por ciento de los encuestados señaló estar insatisfecho con la dirección del país así como con la organización del torneo de futbol, y comparado con el año 2013 el aumento es significativo puesto que en aquél momento el descontento era del 55 por ciento.

Cabe mencionar, que en ese momento del 2013 y bajo ese porcentaje de descontento fue que dieron inicio las protestas callejeras de mayor intensidad que Brasil haya vivido en los últimos 20 años.

Por su parte, otras encuestas que han buscado conocer la opinión de los brasileños con respecto al torneo internacional señalan que el apoyo a la organización a disminuido significativamente en los últimos dos años, puesto que el gobierno central ha incumplido la promesa de mejorar la infraestructura así como la falta de las inversiones prometidas que vendrían con el torneo.

Al menos dos terceras partes de los brasileños declararon que la economía de su país se encuentra en mal estado, según el Pew Center, y han acusado que tras el auge económico de más de una década, actualmente se vive una desaceleración económica.

Las esperanzas de los brasileños en la copa del mundo van en relación a la percepción de la economía, puesto que en el año 2013 cuando el 59 por ciento de la población señalaba una economía sana, el apoyo a la organización de la copa del mundo se mantenía.

La inflación, el encarecimiento de la canasta básica, de los servicios, el bajo crecimiento del PIB, la delincuencia, la corrupción son señalados como los principales problemas económicos del país.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: