HomeActualidadEl 90% de los mexicanos quieren que Peña Nieto, Videgaray y Coldwell sean llamados a declarar
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

El 90% de los mexicanos quieren que Peña Nieto, Videgaray y Coldwell sean llamados a declarar

Más del 90 por ciento de los mexicanos quieren que el expresidente Enrique Peña Nieto, el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, y el exsecretario de Hacienda, Pedro Joaquín Coldwell sean citados a declarar.

De acuerdo a una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica reveló que la mayoría de los ciudadanos mexicanos buscan que los exfuncionarios aclaren sobre las acusaciones que giran en torno al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Un 93.6 por ciento de las opiniones manifestó estar de acuerdo en que el expresidente sea citado; le siguen Luis Videgaray, con el 91 por ciento, y luego Pedro Joaquín Coldwell, con el 90.4 por ciento.

También destaca que el 60 por ciento de los que participaron en el estudio el actual gobierno no los cita porque los está encubriendo.

Según los datos de Gabinete, el 52.1 por ciento del público que participó en el estudio sabía de la orden de aprehensión girada contra Emilio Lozoya a partir de una investigación que se realizó por la presunta recepción de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht y por la compra irregular de una planta de fertilizantes en Veracruz.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: