HomeSeguridad‘El Americano’ y 9 de sus hombres arriban a la PGJE; serán trasladados a Mil Cumbres

‘El Americano’ y 9 de sus hombres arriban a la PGJE; serán trasladados a Mil Cumbres

‘El Americano’ y 9 de sus hombres arriban a la PGJE; serán trasladados a Mil Cumbres

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Luis Antonio Torres alias ‘El Americano’ y 9 de sus hombres, arribaron a las instalaciones de Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en la ciudad de Morelia a bordo de un helicóptero para rendir su declaración ante el juez, posteriormente sería trasladado al penal de Mil Cumbres, según comentó Óscar Salazar, abogado defensor.

Cerca de las 10:15 de la mañana, el grupo de Torres arribó al campo de fútbol de Buenavista Tomatlán, donde ya se encontraba el procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, a la espera  de que se concretara la entrega.

Luis Antonio Torres y 24 personas más, son acusadas de participar en el enfrentamiento registrado el pasado 16 de diciembre en La Ruana, municipio de Buenavista, donde murieron 11 personas, entre ellos el hijo de Hipólito Mora.

Óscar Salazar, abogado defensor, informó que como parte de una estrategia de defensa, de los 25 involucrados, está vez sólo se entregarían 10 personas y posteriormente en bloques de cinco.

Declaró que por la tarde podrían ser trasladados al Cereso de Mil Cumbres, donde también se encuentra el grupo de Hipólito Mora Chávez.

Hizo énfasis en que sus clientes cuentan con suficientes pruebas que demuestran su inocencia, entre ellos un video del día del enfrentamiento donde aparece ‘El Americano’ junto con mujeres y niños.

El sábado 27 de diciembre, Hipólito Mora y 26 de sus hombres se entregaron de manera voluntaria ante las autoridades. También fueron trasladados en helicóptero.

El día de ayer, la jueza primero de lo penal de Morelia, declaró que al grupo de Mora Chávez se le imputan 10 de los 11 asesinatos ocurridos en el enfrentamiento en La Ruana.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: