HomeActualidadEl aplastante precio del dólar y sus precios históricos #Infografía

El aplastante precio del dólar y sus precios históricos #Infografía

El aplastante precio del dólar y sus precios históricos #Infografía

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El pasado 7 de enero el dólar alcanzó su máximo histórico en el país al posicionarse en 18 pesos a la venta, aunque su aplastante precio llegó una semana después, al venderse en algunos bancos y casas de cambio hasta en 18.60 pesos.

Este lunes, el billete verde se cotiza en 18.53 pesos, siete centavos a la baja con el registro del pasado viernes 15 de enero, calificado por los operadores del mercado como una situación «sin precedentes».

De acuerdo a los especialistas, el incremento del dólar se debe principalmente al desplome de las acciones chinas, el bajo costo del crudo y el poco crecimiento financiero del país.

¿Cuánto incrementó el dólar en los últimos 4 gobiernos?

A lo largo de cuatro gobiernos el dólar ha tenido un aumento de 14.60 pesos, desde la llegada de Ernesto Zedillo hasta la administración de Enrique Peña Nieto.

En 1994 el dólar se cotizaba en 4 pesos a la venta, pero a lo largo de los gobiernos panistas y priistas el dólar ha llegado a tener un costo de hasta 18.60 pesos, como el registrado hace algunos días.

A continuación te dejamos una infografía para que conozcas los máximos históricos de los últimos 3 sexenios así como del actual en México.

Dollar-2016 (1)

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: