HomeSaludEl arroz recalentado podría ser peligroso para la salud

El arroz recalentado podría ser peligroso para la salud

El arroz recalentado podría ser peligroso para la salud

Según los expertos, el arroz recalentado aumenta el riesgo de sufrir enfermedades intestinales.

Este alimento es de los más consumidos a nivel mundial, es nutritivo y puede controlar el hambre por más tiempo. Sin embargo los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), advierten que comer arroz recalentado podría ser peligroso para la salud.

Los investigadores del CDC explicaron que algunos alimentos como el arroz y la pasta, contienen una bacteria llamada Bacillus Cereus, la cual genera una toxina en la comida cuando se calienta y se deja expuesta por mucho tiempo.

El doctor y epidemiólogo del CDC, Sam Crowe, explica  que «el arroz esta asociado regularmente con esta bacteria debido a la forma en que se prepara, también señaló que si este después de ser preparado se deja enfriar por mucho tiempo y posteriormente se calienta, la temperatura caliente no será capaz de destruir la toxina».

Si se consumen estas esporas germinadas o la toxina, las personas pueden padecer de vómitos o diarrea, por lo que sería importante consumir agua para rehidratarse y consultar a un médico especialista.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: