Home#AlertaRevoluciónEl artista plástico Alex Dorfsman impartirá curso en Morelia

El artista plástico Alex Dorfsman impartirá curso en Morelia

El artista plástico Alex Dorfsman impartirá curso en Morelia

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La reflexión acerca de la percepción y representación de la realidad a través de la historia de la fotografía, se realizará el curso “La necesidad del artificio. Historia comparada de la fotografía”, que será impartido por el artista plástico Alex Dorfsman, miembro del Sistema Nacional de Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. 

El curso se realizará del 14 al 17 de agosto en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ) y se analizará la re-significación de imágenes a partir de la comparación, edición y descontextualización de las mismas y se explorarán las sutiles fronteras que existen entre lo que nombramos como realidad y ficción, entre lo natural y lo construido, entre lo ambiguo y lo establecido.

El taller será gratuito pero tendrá un cupo límite de 20 personas y se realizará los días jueves y viernes de 16:00 a 20:00 horas, y sábado y domingo, de 10:00 a 14:00 horas. Se entregará constancia de asistencia con valor de 16 horas.

El programa abordará temas como: la breve historia del inicio de la fotografía, fotografía documental y fotoperiodismo, influencia de cultura pop, representación de la realidad a lo largo de la historia de la fotografía documental y revisión de fotógrafos y artistas, así como edición fotográfica.

Las personas interesadas deberán enviar al correo electrónico macaz.morelia@gmail.com en archivo Word su nombre, edad, domicilio, teléfono local o móvil y correo electrónico.

También se deberá enviar una semblanza curricular con formación académica, grado máximo de estudios al momento de la convocatoria y ocupación actual, y una carta de exposición con extensión máxima de una cuartilla de motivos para tomar el curso.

Las postulaciones se recibirán hasta el domingo 3 de agosto. Los seleccionados serán notificados vía correo electrónico a más tardar el jueves 7 de agosto.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: