HomeMoreliaEl ate es oficialmente moreliano

El ate es oficialmente moreliano

El ate es oficialmente moreliano

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia Michoacán.- El ate, dulce que se ha caracterizado durante años como parte de la gastronomía de la capital michoacana, finalmente quedó registrado con la Marca Colectiva Región Morelia ante el Instituto de la Propiedad Industrial (IMPI).

A parte de distinguirlo de otras regiones, la Marca Colectiva también dará una oportunidad de valor económico a los productores y sus trabajadores, además compartirán una imagen de uso común, dispondrán de un logotipo que identifique el dulce, acompañado de las propias marcas individuales de cada empresa.

Esto también garantiza que el consumidor, sin importar la marca comercial de cada artículo, llevará a su hogar, un dulce de calidad y que está sujeto a estándares estrictos.

-¿Qué es el ate?

El ate es producto de la pulpa del membrillo, para su elaboración se hierven con la finalidad de suavizarlos, posteriormente se colocan en un cedazo para sacar la pulpa.

Cuando se tiene el puré se pone a calentar la misma cantidad de fruta y de azúcar, y se mueve con una cuchara de madera a fuego lento hasta que se despegue del cazo, después se coloca en un molde para que se enfríe y tome la forma deseada.

En Morelia, se puede encontrar una gran variedad de este manjar en el Mercado de Dulces y en el Museo del Dulce.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: