HomeLo más leído‘El Buki’ no es jefe templario es miembro de la Fuerza Rural, ayudó a la captura de ‘La Tuta’: autodefensas

‘El Buki’ no es jefe templario es miembro de la Fuerza Rural, ayudó a la captura de ‘La Tuta’: autodefensas

‘El Buki’ no es jefe templario es miembro de la Fuerza Rural, ayudó a la captura de ‘La Tuta’: autodefensas

Imagen de archivo

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán.-Miembros de los autodefensas denunciaron la captura de uno de sus miembros, quien el día de ayer fue detenido en un operativo entre elementos federales y estatales, relataron a Michoacán TresPuntoCero.

El día de ayer en diversos medios de comunicación se dio a conocer que fue detenido Julio T. alias ‘El buki’, presunto jefe de plaza de los templarios,  “él no era templario, es miembro de la Fuerza Rural”, acusaron.

De acuerdo con los autodefensas, Julio participó en los operativos que tomaron Arteaga y obligaron a Servando Gómez Martínez  alias ‘La Tuta’ a abandonar el municipio.

“Es compañero de nosotros, le están levantando falsos, él [Julio] es una de las personas clave para el movimiento” aseguró un ex-comandante de los grupos de autodefensa en la Tierra Caliente.

La información del arresto fue atribuida a la Procuraduría del Estado, ahí se informó que era un supuesto “jefe de plaza de los Caballeros Templarios” apodado ‘El Buki’.

Dicha dependencia también aseguró que Julio fue arrestado en Arteaga y en el momento de su aprehensión estaba usando el uniforme oficial de la Fuerza Rural michoacana. 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: