HomeLo más leídoEl ‘Chapo’ evade extradición legal e ilegalmente

El ‘Chapo’ evade extradición legal e ilegalmente

El ‘Chapo’ evade extradición legal e ilegalmente

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. Este jueves 22 de octubre, el Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal, confirmó que la defensa del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, tramitó otro amparo para evitar extradición a los Estados Unidos.

El amparo solicitado por los abogados de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán estarían previendo que su cliente sea trasladado a la Unión Americana en caso de que sea recapturado por la Marina Armada de México.

Sin embargo, esta no es la primera “curada en salud” de Guzmán Loera pues el mismo juzgado ya había suspendido su arresto con fines de extradición tras una solicitud en contra de las exigencias de la Corte Federal del Distrito Sur de California, con sede en San Diego.

La suspensión provisional quedó registrada en el expediente 967/2015 donde el juez admitió la demanda de las garantías por parte del ‘Chapo’ Guzmán a quien –de ser recapturado- no se le enviará a Norteamérica hasta establecer su situación legal.

Estos amparos se dan en la misma semana en que la Marina Armada de México anunció estar cerca de recapturar a Joaquín Guzmán y justo después que la Procuraduría General de la República (PGR) revelara los nombres de los presuntos implicados en la segunda fuga del capo mexicano.

Entre ellos están su cuñado Édgar Coronel Aispuro y su abogado Óscar Manuel Gómez Núñez, quienes planificaron cada detalle de la fuga del ‘Chapo’ según la versión expuesta por la procuradora Areli Gómez González.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: