HomeLo más leído“El Chapo” ya fue notificado para ser extraditado

“El Chapo” ya fue notificado para ser extraditado

“El Chapo” ya fue notificado para ser extraditado

Redacción / @Michoacan3_0

Tras la solicitudes realizadas por el gobierno de Estados Unidos, para la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), al revisar los requisitos para la extradición a otros países y cerciorarse de que todo estuviera en regla, concedió la petición.

En el comunicado emitidos por la SER, señala que el capo del cartel de Sinaloa, ya ha sido notificado de la decisión en el Centro Federal de Readaptación Social Número 9, el cual se encuentra en Ciudad Juárez, Chihuhua.

Guzmán Loera, será  procesado ante la Corte Federal de Distrito del Oeste de Texas, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio y lavado de dinero.

Por parte del Distrito Sur de California, se le procesará por asociación por importar y poseer con la intención de distribuir cocaína.

Destaca que el gobierno de Estados Unidos, proporcionó las garantías suficientes de que no se le aplicará la pena de muerte al Chapo.

En tanto que la defensoría del narcotraficante a señalado que se cuenta con un Juicio de Amparo para inconformarse contra estas resoluciones.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: