Home#AlertaRevolución‘El Chayo’ realizaba ritos de iniciación con órganos humanos: Castillo

‘El Chayo’ realizaba ritos de iniciación con órganos humanos: Castillo

‘El Chayo’ realizaba ritos de iniciación con órganos humanos: Castillo

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Luego de la detención de una red de traficantes de órganos, que extraían de menores de edad en Michoacán, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, expresó que hay declaraciones de los detenidos, quienes señalan que Nazario Moreno ‘El Chayo’, líder de ‘Los Caballeros Templarios’, realizaba ritos de iniciación, donde obligaba a comer óganos humanos.

En entrevista para Noticias MVS, Primera Emisión conducido por Carmen Aristegui, Alfredo Castillo dijo que no se tienen pruebas que hagan constar que los casos sean reales, “sin embargo hay gente que declaró eso”.

Los testigos señalan que estuvieron presentes cuando ‘El Chayo’ llegó a decirle a personas que como ritual, tenían que comer el corazón de una persona y se les obligaba a hacerlo.

Ayer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, confirmó la detención de una banda de traficantes de órganos, donde se encontraba el supuesto sobrino de ‘Kike’ Plancarte, de nombre Manuel Plancarte Gaspar, acusado de asesinar y secuestrar niños, a quienes les quitaban sus órganos para posteriormente verderlos.

Al cuestionar sobre  el tema a José Manuel Mireles, líderes de las autodefensas, dijo que efectivamente era parte de su trabajo, el tráfico de órganos, refiriéndose a los Plancarte.

Según las autoridades los delincuentes usaban camionetas para raptar niños de las comunidades vecinas, los asesinaban en casas rentadas, donde médicos les extraían los órganos para posteriormente comercializarlos en el mercado negro.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: