HomeRevolucionesEl cobro de tenencia vehicular, una medida retrogada

El cobro de tenencia vehicular, una medida retrogada

El cobro de tenencia vehicular, una medida retrogada

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-«Es una medida ilegítima que el Gobierno del Estado quiera aplicar medidas retrogradas al imponer nuevamente el pago de la tenencia vehicular», expresó el presidente estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada.

Además recriminó al Ejecutivo Estatal que por falta de capacidad administrativa los ciudadanos son los que pagan las consecuencias, esto luego de comparar que por la recaudación de pago de tenencias el gobierno contempla acumular una bolsa por el orden de los 500 millones de pesos en todo el estado.

Por el contrario, sólo por los servicios de la deuda que sigue inflando el Gobierno, es decir, sólo por pago de impuestos y contratos bancarios, el Ejecutivo pagará 700 millones de pesos anuales.

“Esta cantidad se podría sortear sólo si las finanzas de Michoacán avanzaran de manera adecuada y no se estuviera pensando siempre en sacar la administración pública préstamos bancarios”, evaluó Moncada.

Además, la medida viene a representar una carga tributaria más a un estado que está agobiado por las finanzas públicas y las particulares, considerando que para nadie es desconocido lo que está ocurriendo con el cierre de empresas, la pérdida de empleos, el alza a la canasta básica y a los energéticos.

Sólo en costos de gasolinas en tres años continuos no ha parado el gasolinazo, lo que ya hace imposible querer circular en los automóviles, pese a que son herramientas de trabajo o ayudan a dignificar a las familias.

“Es totalmente una medida retrógrada, el estado de Michoacán ya había dado un paso a favor de eliminar este impuesto que sólo se mantiene en seis estados de la república, Michoacán sería el único en su región que aplique esta medida”, señaló el político.

Por estos motivos, llamó al ejecutivo a demostrar capacidad financiera y dejar de cargar el costo de inoperancia a la ciudadanía que tiene un automóvil.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: