Especial fotográfico


El Fraccionamiento frontera; no es “de aquí no de allá”

Misión del Valle se encuentra el la en la mera “frontera” de Morelia con Tarímbaro; lo que debería ser una zona metropolitana. Ahí hay zonas donde nadie se hace cargo porque le corresponde al otro gobierno. Los vecinos han formado algunos comités de cuidado; cuando se realiza un recorrido por alguans casa abandonadas; una vecina se asoma no sin antes avisar a demás vecinos que hay personas “raras” con cámaras y libretas. Después, comentan que en una cuadra de menos 5 casas, al menos en tres han matado a personas dentro.

Ahora lucen abandonadas y algunas las ha recuperado el banco y puesto a la venta despues. Desde afuera se ve el desastre interior: Un poster del General Zapata observa como pasa el tiempo en algo que debería ser un hogar y no una escena del crimen.

Alejandro Díaz, activista del fraccionamiento observa el panorama desde la entrada, después de eso se dirije a su “cubil felino” donde tiene todo un centro de transmisión de un programa por internet. Desde ahí da noticias o manda saludos, incluso recibe los problemas de todo Misión del Valle y de sus alrededores.Afuera; las calles son grandes pozos y largos trechos por dónde ningún carro pasa si no es a 3km por hora.

No todo es malo, y para Díaz, los avances que se han tenido por tener “muchos ojos” sobre el fraccionamiento son buenos; desde alumbrado público hasta el arreglo de algunas (casi escasas) calles. A veces van los políticos—dice Alex—y nos prometen cosas, pero ya no creemos en eso.

También leer:

https://revolucion.news/mision-del-valle-mas-alla-del-bien-y-del-mal/

12 septiembre, 2023
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×