HomeMenú del día“El Gerber” hijo de Fausto Vallejo pagará una multa de sólo 1344 pesos

“El Gerber” hijo de Fausto Vallejo pagará una multa de sólo 1344 pesos

Redacción / @Michoacan3_0

Una vez más en México se ha privilegiado a la clase gobernante, el hijo del ex gobernador Fausto Vallejo, ha sido liberado de sus cargos por vínculos con el crimen organizado, así es Rodrigo Vallejo Figueroa alías “el Gerber” es una persona libre y sólo deberá pagar un mil 344 pesos de multa.

La asesoría jurídica de Rodrigo Vallejo logró que el Cuarto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito lo pusiera en libertad y sólo debe pagar una insultante multa.

Eran ocho meses, los que “El Gerber” debería pasar en prisión por los vídeos mostrados donde negocia con “la tuta”, pero el magistrado del Poder Judicial de la Federación lo bajó a sólo siete meses, al igual que la multa de 7 mil 9 pesos a un mil 344 pesos.

Cabe recordar que el hijo de ex mandatario ya había estado en la cárcel más tiempo que la nueva condena, “automáticamente” se da como pagada la sentencia, además de que se le devolvió parte de los siete mil pesos que ya había pagado de multa.

Vallejo fue consignado a las autoridades, por el delito de encubrimiento delictivo en 2014, al aparecer en un vídeo negociando con Servando Gómez “La Tuta”, quien fuera el líder de los Caballeros Templarios.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: