HomeDerechos HumanosEl GIEI pide a la Unión Europea interceder por caso Ayotzinapa

El GIEI pide a la Unión Europea interceder por caso Ayotzinapa

El GIEI pide a la Unión Europea interceder por caso Ayotzinapa

Redacción / @Michoacan3_0

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), ha pedido a la Unión Europea (UE) que “apoye” su trabajo ante los obstáculos que ha puestos el gobierno mexicano para poder realizar su trabajo en el caso de los 43 normalistas desaparecidos.

Carlos Beristáin, médico y psicólogo español, llamó a la UE a que brinde su apoyo pues “es importante mostrar apoyo al trabajo que hacemos. Los intentos de cuestionarios personalmente o cuestionar sin ningún argumento contrato el trabajo que hemos hecho, son intentos de cerrar el espacio en la búsqueda de la verdad en el caso”.

Beristáin, intervino en una audiencia de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, pidiendo que se revisen las recomendaciones de sus informes de cara a “ver en qué medida puede ser parte”.

El médico y psicólogo detalló que el próximo informe a entregarse en el mes de abril puede utilizarse como una “herramienta transformadora”, pues en ella se pueden leer recomendaciones, algunas ya hechas al gobierno mexicano, sobre el caso de los 43 normalistas y otras más generales sobre la problemática de personas desaparecidas en México.

El GIEI, quien ha estado al pendiente del caso de la desaparición de los normalistas, fue quien desmintió la “verdad histórica” de la Procuraduría General de la República, al desmentir la idea de la incineración de los cuerpos en el basurero de Cocula; pues al no encontrar pruebas científicas de la cremación, hecho para abajo la teoría de  Murillo Káram.

Beristáin enfatizó en que no es una crítica a México, si no una posibilidad de transformación que pueda ayudar en casos similares.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: