HomeRevoluciones«El gobierno de burla de nosotros» dice STASPE, Jara pide prudencia

«El gobierno de burla de nosotros» dice STASPE, Jara pide prudencia

«El gobierno de burla de nosotros» dice STASPE, Jara pide prudencia

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Desde la mañana de este jueves, los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) mantienen bloqueadas diversas vialidades en la capital michoacana y el estado, luego de que el gobierno estatal no les diera una respuesta satisfactoria a sus demandas.

De acuerdo al secretario general del sindicato, Antonio Ferreyra Piñón, la oferta que les dieron los representantes del gobierno fue un incremento salarial del 3.5 por ciento y 1.2 a prestaciones, retroactivo al 1 de diciembre y con impacto en aguinaldo y prima vacacional, por lo que la rechazaron.

Ferreyra Piñon, declaró que dicha oferta «es una burla a todos los trabajadores», pues durante meses estuvieron esperando una respuesta, mientras que las autoridades les daban largas a su demandas.

Fue hasta el día de ayer que representantes de la Secretaría de Finanzas y Administración se reunieron con los sindicalizados, sin embargo no se llegó a ningún acuerdo, pues el ofrecimiento era el mismo que se les dio al Poder Legislativo y Poder Federal y que en su momento ofreció el gobierno de Fausto Vallejo.

Cabe señalar que en febrero el sindicato estalló en huelga, luego de que no se cumplieran sus demandas, sin embargo el Tribunal Conciliatorio la declaró inexistente.

Tenemos buena voluntad dice Jara

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero señaló que el STASPE no tiene ningún motivo para realizar los bloqueos en el estado, pues su administración ha cumplido con la demanda de los trabajadores.

Reiteró que el día de ayer, se resolvió su demanda al ofrecer un aumento al salario de 3.5 por ciento y un 1.2 a las prestaciones, «hemos tenido buena voluntad en el gobierno», dijo

Exhortó al sindicato a no afectar a la población que es ajena a su situación, inclusive lamentó que se estén provocando enfrentamientos entre la ciudadanía,  por lo que hizo un llamado a la prudencia y a la legalidad.

Léase también: Lista de las vialidades bloqueadas por el STASPE

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: