HomePolíticaEl Gobierno de México busca debilitar a la CIDH por cuestionar caso Ayotzinapa: HRW

El Gobierno de México busca debilitar a la CIDH por cuestionar caso Ayotzinapa: HRW

El Gobierno de México busca debilitar a la CIDH por cuestionar caso Ayotzinapa: HRW

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El gobierno de México busca debilitar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) luego de que su investigación respecto a la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se atreviera a cuestionar y desmentir lo dicho por las autoridades.

“Pareciera a estar dispuesto a aprovechar esta crisis financiera para debilitar a la comisión, que se atrevió a cuestionar su investigación sobre las desapariciones de Ayotzinapa”, dijo José Manuel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch (HRW) luego de un comunicado.

Por ello, hizo un llamado a los países de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que se aseguren de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reciba financiamiento suficiente para llevar a cabo sus labores.

“Desde hace tiempo, la CIDH ha sido la última esperanza para víctimas de la región que durante años han luchado para hacer valer sus derechos en los sistemas judiciales nacionales”, declaró Vivanco.

“Si los Estados miembros de la OEA no atienden esta crisis financiera, sembrarán serias dudas sobre su compromiso con los derechos humanos, y levantaran sospechas de que pretenden librarse del escrutinio de la comisión” enfatizó.

El 23 de mayo de 2016, la CIDH anunció que enfrenta una crisis financiera que podría obligarla a despedir a casi la mitad de su personal y a suspender las audiencias programadas para julio y octubre de este año.

«El financiamiento que recibe la CIDH procede de la OEA y de donaciones voluntarias de distintos países, incluidos miembros y no miembros de la OEA», relató.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: