HomeRevoluciones“El gobierno miente” familiares exigen la búsqueda de 10 fuerzas rurales en Uruapan

“El gobierno miente” familiares exigen la búsqueda de 10 fuerzas rurales en Uruapan

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-“El gobierno miente y trata de ocultar información”, reclamaron decenas de ciudadanos quienes bloquearon los accesos a la ciudad de Uruapan por la carretera libre y la autopista; exigen al gobierno estatal y federal se emprenda la búsqueda de los más de 10 elementos de la Fuerza Rural que se encuentran desaparecidos desde el fin de semana pasado.

Los familiares de los fuerzas rurales y vecinos del municipio que hasta las 16:00 horas aún mantenían el bloqueo, acusaron al procurador de Justicia, José Martín Godoy Castro y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra de ignorar el caso de desaparición de los uniformados, por lo que exigieron el apoyo de las Fuerzas Federales para iniciar su búsqueda.

Es de señalar que el pasado domingo 23 de noviembre, elementos de la Fuerza Rural, también de Uruapan, fueron emboscados en las inmediaciones del Lago de Zirahuén, municipio de Salvador Escalante, al parecer los uniformados fueron sorprendidos en un camino de terracería el poblado de Agua Verde mientras realizaban un recorrido de rutina. Click

De acuerdo a algunos medios locales, en el atentado pudieron haber muerto al rededor de 12 personas, sin embargo, más tarde la Secretaría de Seguridad Pública informó que se hubiera registrado algún enfrentamiento: “Luego de recorrer localidades y municipios aledaños no se encontró ninguna novedad”, reportó en Twitter la dependencia.

10819040_768133569918703_328965091_n

Luego, este lunes  se reportó el hallazgo de dos cabezas en un paraje del municipio de Uruapan, mismas que fueron encontradas junto con un mensaje firmado por quienes se autodenominaron “Guardia Michoacana”. La pancarta refería que las partes humanas correspondían a dos  miembros de la Fuerza Rural,  uno de ellos, comandante en Uruapan.

 Nuevamente la Secretaría de Seguridad Pública negó que las cabezas encontradas correspondieran a miembros de esta corporación, mientras que el procurador de Michoacán,  aseguró todo era un “engaño” como distractor de las investigaciones.

“Todo es un distractor para las investigaciones, ni siquiera se trata de personas que hayan pertenecido a algún grupo de seguridad ni a la Fuerza Rural, fueron víctimas de sucesos muy locales”, explicó Godoy Castro. Click

10814115_768133579918702_1215147302_n

Ante tales declaraciones, este martes, el presidente municipal de Uruapan, Aldo Macías Alejandres desmintió las versiones de las autoridades estatales y señaló que las cabezas sí correspondían a integrantes de las fuerzas rurales, incluso dijo que uno de los decapitados era comandante y la otra víctima era su asistente, entre ambos había una relación familiar. Click

Ante la falta de información oficial, aún se desconoce si quienes fueron emboscados en las inmediaciones del Lago de Zirahuén corresponden a los más de 10 elementos que reclaman como desaparecidos desde el fin de semana pasado los manifestantes en Uruapan, sin embargo, ante esta sucesión de hechos queda en evidencia que las autoridades en Michoacán han optado por mentir y ocultar información de la situación de violencia que prevalece en la entidad.

Los familiares por su parte, advirtieron con radicalizar acciones en caso de que el gobierno del estado que encabeza Salvador Jara Guerrero no escuche sus demandas, además declararon que no se retirarán del lugar hasta que se inicie la búsqueda de sus parientes, quienes se desempeñan como elementos de las Fuerzas Rurales.

 

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: