HomePolíticaEl gobierno olvidó «intencionalmente» realizar un acto luctuoso a Xavier Ovando y Román Gil

El gobierno olvidó «intencionalmente» realizar un acto luctuoso a Xavier Ovando y Román Gil

El gobierno olvidó «intencionalmente» realizar un acto luctuoso a Xavier Ovando y Román Gil

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-A 26 años de los asesinatos de Francisco Xavier Ovando y de Román Gil en la Ciudad de México, el gobierno de Fausto Vallejo Figueroa, y el ahora encabezado por Salvador Jara Guerrero han olvidado realizar un acto luctuoso oficial de parte del Gobierno del Estado.

«Han utilizado la típica usanza priista, se ha olvidado intencionalmente, realizar un acto luctuoso oficial de ambos personajes», expresó el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel a Michoacán TresPuntoCero. 

Agregó que por Decreto durante su gobierno expidió, que debe hacerse cada año un acto luctuoso oficial. «Sólo recuerdan a sus ex gobernadores y personajes priistas», expresó.

Expresó que como ejemplo están las canchas de fútbol que se ubican frente a la Procuraduría General de Justicia del estado, que dos veces se le ha puesto el nombre de Cuauhtémoc Cárdenas, una en 1986 y otra durante su gobierno, sin embargo en dos ocasiones los gobiernos priistas le han dejado solo Cuauhtémoc.

En cambio, manifestó hay un Boulevard con el nombre de Agustín Arriaga Rivera. «Comparen ambas trayectorias», señaló.

Francisco Xavier Ovando y Román Gil fueron asesinados en la Ciudad de México un 2 de julio de 1988, cuatro días antes de las elecciones presidenciales en las que competirían Carlos Salinas de Gortari por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano por el Frente Democrática Nacional (FDN) y Manuel J. Clouthier por Acción Nacional (PAN).

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: