HomeRevoluciones«El gobierno se burla de nosotros» transportistas reanundan caminata rumbo a Morelia

«El gobierno se burla de nosotros» transportistas reanundan caminata rumbo a Morelia

«El gobierno se burla de nosotros» transportistas reanundan caminata rumbo a Morelia

Redacción / @Michoacan3_0

Este viernes, los integrantes de las organizaciones sindicales y sociales emanadas al Frente Cívico Social en apoyo a los transportistas de la CROM y CTM, reanudaron su caminata rumbo a la ciudad de Morelia, para exigir la intervención del gobierno y dé solución al conflicto con ArcelorMittal.

El pasado viernes 5 de diciembre, los transportistas se detuvieron en el poblado de Santa Casilda, luego de que las autoridades estatales que encabeza Salvador Jara, les propusieran dialogar y tratar de llegar a un acuerdo que diera solución al conflicto que mantienen con la empresa acerera ArcelorMittal.

Tras ocho días de espera y sin visos de solución, los manifestantes emprendieron nuevamente su marcha rumbo a la capital michoacana, donde arribarían en los próximos cinco días.

Los inconformes se reunirían con los secretarios de Trabajo y Previsión Social; de Economía, y de Comunicaciones y Transportes, pero nunca arribaron al lugar. Los camioneros señalaron que el gobierno se burla de ellos, pues l0s hizo esperar durante ocho días y no cumplió el acuerdo.

Los transportistas de la CROM, CTM y el Frente Civico Social, iniciaron una caminata el pasado 2 de diciembre del puerto de Lázaro Cárdenas a la ciudad de Morelia, para exigir la intervención del gobierno estatal en el caso de Arcelor Mittal.

En el mes de septiembre ArcelorMittal decidió dar por terminado los contratos con los transportistas de materiales y minerales luego de más de 20 años de servicio para iniciar contrato con otra empresa.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: