HomePolíticaEl Grito del 15 de septiembre de Peña: ¡Viva la privatización!

El Grito del 15 de septiembre de Peña: ¡Viva la privatización!

El Grito del 15 de septiembre de Peña: ¡Viva la privatización!

 / Revolución TresPuntoCero 

(14 de septiembre, 2014).- Las escuelas públicas de nuestro país, están señalizadas con unos letreros en los que se lee el lema: “pública, gratuita y laica”. Pero eso fue el “antes” del peñismo, pues con Peña-Chuayffet, la SEP se ha transformado en secretaría de Educación Privada. Y el subsecretario de EducaciónSuperior: Fernando Serrano Migallón, quien consiguió ese cargo porque cuando fue director de la facultad de Derecho de la UNAM nombró profesor en la misma a EmilioChuayffet, entre los varios libros que publicaba, gracias a su equipo de “escribidores” elaboró uno que lleva por título: E1 grito de Independencia, y que su editor Miguel Porrúa dejó de imprimir desde 1988, donde hizo una recopilación de los“Gritos” de los presidentes en las fiestas por la noche del 15 de septiembre que iniciara Miguel Hidalgo y sobre el cual hay dos versiones.

Una dice: “¡Mueran los gachupines… Muera el mal gobierno!” En ambas pronuncia vítores a Fernando VII y vivas a la Virgen de Guadalupe. Se asegura que Hidalgo, abortada la conspiración para convocar a la Revolución de Independencia, en el atrio de su Iglesia de Dolores, al filo de la madrugada del 16 septiembre, invitó a los feligreses que iban a misa para levantarse en armas contra los gachupines y su mal gobierno.

II.- Con sus altas y bajas continuó la tradición de dar el Grito, entre las 22 y 23 horas del 15 de septiembre. No hay testimonios de cuando Juárez estuvo frente a esa fecha, pararecordar a los Padres Fundadores de la Patria y de la Nación: Hidalgo, Morelos y la pléyade de mujeres, niños y hombres que como pueblo y dirigentes conquistaron la Independencia, consolidada por la segunda Revolución: la deAyutla, encabezada por Juan Álvarez; y luego Juárez con aquellos “hombres que parecían gigantes”, que nos dieron la República Restaurada, las Leyes de Reforma y la Constitución de 1857. Porfirio Díaz dio el Grito durante 34 años. Ya con Carranza, en 1919, se habló de la Independencia con los vivas a México, Hidalgo, Morelos, Rayón, Matamoros, Mina y Guerrero. Después lo hicieron:Adolfo de la Huerta, Obregón, Calles, Portes Gil, Ortiz Rubio y el Cárdenas expropiador del petróleo y regulador de la industria eléctrica. Un Cárdenas gigante y Estadista contra quien se quiere medir el enano de Peña.

III.- Siguieron Camacho y Alemán –quien sí se parece aPeña–, Ruiz Cortines, López Mateos, el genocida Días Ordaz, Echeverría, López Portillo, De la Madrid, Salinas (otro semejante a Peña); Zedillo y sus creaciones: Fox y Calderón. Y finalmente… Peña. Pero propongo que el Gritode Peña este 15 de septiembre, sea evocando a lturbide, a Maximiliano, al Porfirio de vísperas de la tercera Revolución, la de 1910-1917. Un grito semejante al de Victoriano Huerta: “fusilen a Madero y Pino Suárez!”.

Un grito a la Miguel Alemán, a la Salinas, Fox y Calderón, más o menos así: “¡Viva la dependencia… viva lacontraexpropiación petrolera… viva Washington… viva Santa Anna… viva el neoliberalismo económico… vivan los chinos, japoneses, ingleses, estadounidenses… vivan los que vienen por el petróleo, el gas y la electricidad… viva yo, que soy el antes y el después!”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: