HomePolíticaEl gusto de Silvano, por los bunkers blindados y bóvedas

El gusto de Silvano, por los bunkers blindados y bóvedas

El gusto de Silvano, por los bunkers blindados y bóvedas

Morelia, Michoacán.- Tras su salida del poder, ha salido a la luz como el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo tiene un especial gusto por los búnkeres blindados y bóvedas.

A través de una serie de operaciones policiales, las autoridades han detectado por lo menos tres espacios ligados a Aureoles Conejo con las mismas características:

El primero de los casos, el 19 de noviembre de 2021, durante una inspección en Casa Michoacán tras terminar el gobierno de Aureoles Conejo, se encontró un búnker blindado contra explosiones en la habitación en la que vivía el ex mandatario.

Además, en esta misma habitación se descubrió un pasadizo secreto detrás de un mueble de televisión que le permitía escapar sin ser visto, ya que el botón para activar el pasadizo secreto se encontraba oculto, así como la salida trasera a la que conducía el túnel.

Posteriormente, el 24 de noviembre de 2021, en una revisión por parte de la Guardia Civil de Michoacán, se localizaron siete búnkeres secretos, disfrazados de cuarteles de la Policía Michoacán en las diferentes regiones del estado, con un costo de más de 5 mil 186 millones de pesos.

Estos búnkeres eran utilizados por el ex mandatario estatal como casa de seguridad para poder pernoctar mientras se encontraba fuera de Morelia.

Más recientemente, el 24 de enero de 2023, durante un operativo en el rancho Las Joyitas, en el municipio de Lagunillas, se encontraron diferentes habitaciones totalmente blindadas o bóvedas de seguridad.

Durante el operativo fueron localizados en la propiedad tres de sus escoltas adscritos a la Secretaría de seguridad Pública de Michoacán.

Si bien, el ex mandatario estatal negó que el rancho sea de su propiedad, evitó dar explicaciones respecto a las razones por las que sus escoltas personales se encontraban en el lugar.

Estas revelaciones sugieren que Silvano Aureoles tiene un gusto particular de Silvano Aureoles por la construcción de búnkeres, casas de seguridad y bóvedas blindadas, en algunas de las cuales, se utilizaron recursos públicos para su construcción.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: