Home#AlertaRevoluciónEl INACIPE brinda capacitación a peritos de la PGJE

El INACIPE brinda capacitación a peritos de la PGJE

El INACIPE brinda capacitación a peritos de la PGJE

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Como parte de los trabajos que se desarrollan por el Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el día de ayer dio inicio un nuevo curso dirigido a peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEM).

En esta etapa previa a la implementación del sistema penal acusatorio en las dos primeras regiones del Estado, el Consejo acordó la coordinación de esfuerzos con el INACIPE, para efectuar cursos especializados, por perfiles, que permitieran el desarrollo de conocimientos y habilidades, particularmente para garantizar la investigación científica, exigida constitucionalmente en cualquier proceso del orden penal.

Así, desde hace cuatro semanas, se vienen desarrollando sesiones de capacitación a agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores y Peritos, conducidas por especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Penales.

Los peritos a capacitar son 100, divididos en dos grupos de 50 cada uno. Las actividades se realizarán de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, teniendo como sede el Instituto de Profesionalización y Capacitación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán. Los cursos impartidos están a cargo de José Berlo Ángeles Bazán y Vicente Hernández Piña, ambos docentes del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

Al término de la capacitación, los peritos conformarán sus propios criterios de actuación con base al nuevo modelo de justicia penal, su intervención en el mismo, lo que implicará la aplicación de técnicas desarrolladas en el curso.

baner justicia penal

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: