HomePolíticaEl INE traicionó a la democracia: Epigmenio Ibarra

El INE traicionó a la democracia: Epigmenio Ibarra

El INE traicionó a la democracia: Epigmenio Ibarra

Morelia, Michoacán.- El INE lejos de impulsar la participación ciudadana en el inédito ejercicio de la revocación de mandato que se realizó este domingo, se dedicó a autopromoverse, aseveró el impulsor de la consulta, Epigmenio Ibarra.

En su mensaje al cierre de la jornada democrática, señaló que durante meses, el INE se dedicó a secuestrar la consulta ciudadana, reduciendo el ejercicio a un asunto de presupuesto, lejos de elevar el discurso y mostrar a la ciudadanía lo que se disputó en la jornada de hoy.

«La función del INE era promover este ejercicio inédito, no autopromoverse, era explicar a la ciudadanía qué estaba en juego, cómo este derecho sagrado e inalienable está consagrado en la constitución».

Enfatizó, el papel del INE debió ser explicar que México se consolida como una democracia participativa, en la que de ahora en adelante, los gobernantes deberán de dar la cara a la ciudadanía en la mitad de su mandato, para determinar si continúan en el poder o si son removidos.

En cambio, el INE lo único que comunicó a la ciudadanía fue que «la consulta va y va muy bien», en lo que calificó de un eslogan vacío, por lo cual reiteró, el INE insultó al pueblo de México y traicionó a la democracia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: