HomePolíticaEl INE ya verificó el 81% de las firmas para revocación de mandato

El INE ya verificó el 81% de las firmas para revocación de mandato

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer que un total de 2 millones 233 mil 547 firmas de apoyo para la consulta de revocación de mandato han sido verificadas, lo que equivale al 80.98 por ciento del número requerido para que se emita la convocatoria correspondiente.

En el reporte más reciente, el INE dio a conocer que, del total, un millón 148 mil corresponden a las firmas recolectadas en papel y un millón 85 mil a la aplicación móvil.

En lo que se refiere a inconsistencias, se detectaron un total de 296 mil 980 en la aplicación móvil y 279 mil 641 en formato de papel.

De acuerdo con los datos que se tienen hasta ahora, 19 estados del país han reunido el porcentaje mínimo requerido de su listado nominal.

Cabe recordar que se requieren 2 millones 758 mil firmas para que se cumpla con el requisito que establece la constitución para que se convoque a este ejercicio de democracia participativa.

Al respecto, el consejero presidente del INE Lorenzo Córdova, afirmó que la organización la consulta sigue avanzando y que dependerá de los recursos que le asigne la Secretaria de Hacienda, el número de casillas que se instalarán el próximo 10 de abril.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: