HomePolíticaEl Jefe” Diego debe 900 millones de predial con recargos; no ha pagado desde 1993

El Jefe” Diego debe 900 millones de predial con recargos; no ha pagado desde 1993

El panista, Diego Fernández de Cevallos, adeuda al municipio de Colón 946.8 millones de pesos por concepto de impuesto predial de su rancho El Estanco, ubicado en esa municipalidad, gravamen que nunca ha pagado, informó El Heraldo de México.

Quien dio a conocer el hecho, fue el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, quien reveló que “el adeudo del predio cuyo nombre oficial es Villas del Estanco, al mes de junio de este año, es por la cantidad de 946 millones 890 mil 993.19 pesos e incluye las multas, los recargos, así como la actualización”.

El adeudo del rancho que incluye mil 211 claves catastrales del político panista data del año 1993 refirió el edil. Ochoa Valencia afirmó que no descarta proceder al embargo del inmueble para recuperar ese recurso.

“Lo que sí les digo es que vamos a tener una estrategia de recuperación de predial, ya con un despacho donde todos los morosos, inclusive el rancho de aquí del Estaco de Diego Fernández de Cevallos que debe cerca de 300 millones de pesos de predial, se pongan al corriente”, indicó el edil.

El Estanco es un rancho que fue propiedad de Mario Moreno “Cantinflas” y que tiene una superficie de 220 hectáreas. Ubicado a 30 kilómetros de la cabecera municipal de Colón, el rancho del exsenador panista está dedicado a la cría de 340 vacas, 200 de la cuales se ordeñan en un carrusel, además de máquinas procesadoras de leche y unos 40 caballos, señaló el mismo medio.

El presidente municipal de Colón precisó que “este rancho nunca ha pagado predial al municipio, por lo que el mecanismo para hacerlo pagar es por la vía del embargo”. Indicó que el proceso judicial para recuperar el gravamen pendiente se inició desde hace unos días.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: