HomeAmbienteEl mar de fondo podría desaparecer una comunidad de México

El mar de fondo podría desaparecer una comunidad de México

El mar de fondo podría desaparecer una comunidad de México

El fenómeno de mar de fondo podría desaparecer la comunidad de Puerto Madero, municipio de Tapachula, Chiapas, debido a que las fuertes olas afectan a centenares de familias.

De acuerdo a Protección de Civil de Chiapas, cada año el océano avanza unos 6 metros a tierra firme, por lo que solo les queda el 25 por ciento del terreno del panteón ejidal.

En mayo varios comerciantes sufrieron afectaciones de hasta 100 mil pesos en daños materiales por las olas de entre seis a siete metros que se registraron durante tres días.

De acuerdo a información de Excélsior, los habitantes han solicitado la intervención de las instancias gubernamentales para construir una escollera para proteger del oleaje a las viviendas y los restaurantes.

Israel Hernández Paviel, representante de los palaperos de Puerto Madero, dijo que hay el temor fundado por parte de la población de que el mar ingrese al pueblo, incluso a las escuelas ubicadas en el lugar, por lo que urge la construcción de una barrera de piedra que inicie desde Puerto Chiapas hasta San Benito, es decir desde la zona sur al norte del pueblo.

Con información de Excélsior y Noticias de Chiapas

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: