HomePolíticaEl objetivo es capacitar a todos los operadores para la implementación el próximo año” Llanderal

El objetivo es capacitar a todos los operadores para la implementación el próximo año” Llanderal

El objetivo es capacitar a todos los operadores para la implementación el próximo año” Llanderal

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- Este viernes, inició un curso de 100 horas de capacitación dirigido a 30 jueces y 30 mediadores del Poder Judicial del Estado de Michoacán, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH)

En el acto de inauguración el director de la Facultad, Damián Arévalo Orozco, mencionó que el estado se encuentra a menos de ocho meses para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, por lo que es “el momento propicio para la actualización e utilización de los conocimientos adquiridos para desempeñar la labor jurisdiccional de la mejor manera”.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva del Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, mencionó que el compromiso del Consejo para el nuevo sistema es lograr la capacitación del cien por ciento de los operadores que habrán de implementar el sistema acusatorio el próximo 7 de marzo de 2015 en las regiones de Morelia y Zitácuaro, y el 3 de agosto de 2015 en las regiones de Zamora y Uruapan.

Agradeció, a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y al director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, el apoyo otorgado para realizar una serie de cursos dirigidos a jueces, mediadores y defensores públicos. Además, Llanderal Zaragoza señaló “que es muy grato ver el interés de los operadores, que ya han sido capacitados, y mantienen el interés de continuar su preparación y actualización respecto al sistema acusatorio”.

El curso de jueces será impartido por el profesor certificado por la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), Luis Azaola; mientras que el curso dirigido a mediadores será impartido por la maestra Gabriela Rivera, igualmente certificada. Los temas a tratar estarán enfocados fundamentalmente a la actualización respecto al Código Nacional de Procedimientos Penales que recientemente fue publicado el 5 de marzo de 2014.

Es importante mencionar, que para esta etapa de capacitación se tiene programados cuatro cursos para jueces y cuatro para mediadores de las primeras regiones, lo cuales concluirán el 28 de noviembre del presente año.

baner justicia penal

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: