HomePolíticaEl olvido, la peor traición a los normalistas de Ayotzinapa: diputada michoacana

El olvido, la peor traición a los normalistas de Ayotzinapa: diputada michoacana

El olvido, la peor traición a los normalistas de Ayotzinapa: diputada michoacana

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. Que se olviden los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero el 26 de septiembre de 2014 sería “la peor traición que puede cometerse en contra de los normalistas desaparecidos” aseguró en un posicionamiento la diputada Mary Carmen Bernal Martínez.

Desde el estrado del Congreso de Michoacán, la legisladora del Partido del Trabajo aseguró que no se pueden olvidar los agravios de aquella noche y menos si se toma en cuenta que participaron fuerzas de seguridad pública en el ataque y posterior desaparición de los 43 normalistas.

“Un año se dice fácil, pero para los padres de los normalistas ha sido [un año] de sufrimiento, de esfuerzos, de levantar la voz a diario y de abrigar la esperanza de que sus hijos regresen a sus hogares” recordó Carmen Bernal.

En ese sentido, la diputada también exigió que se dé a conocer la verdad del caso y no la “falsa histórica que inventó la Procuraduría General de la República (PGR) y que se hizo cenizas al igual que sus investigaciones”.

Procuraduría hizo un trabajo impecable

Por otro lado, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Armando Mendoza Guzmán, aseguró que el trabajo de la PGR “ha sido impecable en este sentido” e invitó a los legisladores a respetar las investigaciones que hizo la institución.

El legislador priista aseguró que los “hechos violentos” de Iguala enlutaron al país y que su partido se suma a la demanda del esclarecimiento de los hechos y el castigo a los culpables como todos los mexicanos; sin embargo, aseguró que el Gobierno Federal enfrentó los hechos con una investigación clara.

Hablando desde el estrado, Armando Mendoza aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto proporcionó la “verdad jurídica” de los hechos y que como priistas creen “que la procuraduría logró en este tiempo construir las hipótesis necesarias para alcanzarla”

“Hay que señalar el hecho de que no hubo participación de agentes del Estado, no participó el ejército, no participó la Policía Federal mucho menos hubo terrorismo de Estado… se nos olvida que hay 19 policías detenidos del municipio de Cocula entre ellos el director y el subdirector [de Seguridad Pública]” se contradijo el diputado.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: