HomeRevoluciones“El periodismo no es un crimen…” Edward Snowden #VIDEO

“El periodismo no es un crimen…” Edward Snowden #VIDEO

“El periodismo no es un crimen…” Edward Snowden #VIDEO

Waldemar Aguado / @Walo3_0

“El periodismo no es un crimen, la comunicación no es un crimen y no deberíamos de ser monitoreados en nuestras actividades diarias” afirmó el ex miembro de la CIA (Agencia Central de Inteligencia), Edward Snowden, durante el TED 2014.

El ciclo de conferencias TED 2014: The Next Chapter (El Siguiente Capítulo) se realizó en Vancouver, Canadá, del 17 al 21 de Marzo. Durante esta semana, más de 70 conferencistas pisaron el escenario, entre ellos Sting, Bill Gates y el ex-miembro de la CIA, Edward Snowden.

Snowden también fue parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), dentro de estas agencias conoció programas de vigilancia masiva de los Estados Unidos de América, y al salir, comenzó a publicar estos programas a través de la prensa americana.

Durante el TED 2014, Snowden apareció en el escenario a través de un robot controlado de forma remota desde Rusia, transmitiendo su imagen en vivo en la pantalla del robot. Durante la conferencia, llamada “Así es como recuperamos el internet”, habló sobre el derecho a la privacidad y seguridad en internet y sobre los programas de seguridad del gobierno americano.

Después del atentado del 9/11 se iniciaron programas de alto secreto que no son autorizados por el gobierno ni por la población. Mediante estos programas la NSA rompe reglas de privacidad miles de veces al año, afirma Snowden.

Agrega que estos programas no han detenido ni un solo ataque terrorista, entonces hace las preguntas: “¿Es terrorismo lo que quieren detener?, ¿Estos programas tienen algún valor?”.

“El interés público no es el mismo que el interés nacional… ir a la guerra con gente que no es nuestro enemigo, en lugares que no son amenaza, no nos mantiene seguros, y esto aplica tanto en Iraq, como en el internet.” puntualiza Snowden.

El consultor tecnológico, habla del derecho de la gente a viajar, comprar un libro, llamar a su familia, navegar en internet, etcétera; sin tener la preocupación de cómo se verán estas acciones y cómo las interpretará o malinterpretará el gobierno.

“El periodismo no es un crimen, la comunicación no es un crimen y no deberíamos de ser monitoreados en nuestras actividades diarias”. Para que la gente pueda disfrutar de un internet privado, Snowden fomenta a que todas las compañías asuman un hábito de navegación encriptado.

Snowden ha sido calificado de muchas formas, entre ellas “héroe” y “traidor”, al preguntarle su opinión comentó: “quién soy yo es lo de menos… lo realmente importante son los temas… qué tipo de gobierno queremos, que tipo de internet queremos.”

El ex empleado de la CIA termina la charla así: “No tenemos que ceder nuestra privacidad a cambio de un buen gobierno, no tenemos que ceder nuestra libertad a cambio de seguridad… creo que trabajando juntos podemos tener un buen gobierno y privacidad en nuestras vidas, y estoy dispuesto a trabajar con quien sea en el mundo para ver que esto pase”.

Edward Snowden se encuentra actualmente en algún lugar de Rusia, y ha pedido asilo a un total de 21 países, entre ellos España, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Cuba.

«Hay más revelaciones por venir».

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: