HomeActualidadEl peso se recupera 40 centavos el fin de semana

El peso se recupera 40 centavos el fin de semana

El peso se recupera 40 centavos el fin de semana

Tras llegar a un acuerdo con el gobierno estadounidense para que no impusiera un 5 por ciento a los productos nacionales, el peso mexicano ganó 40 centavos más durante el fin de semana.

De acuerdo a información de El Economista, a pesar de que hubo recuperación en la moneda nacional frente al billete verde, no se puede cantar victoria.

Un frente de nubes provendrá de las calificadoras y otro está relacionado con el T-MEC, que en un mundo ideal debería aprobarse en el Congreso de Estados Unidos en los próximos noventa días, señala el diario nacional.

Además de que las calificadoras de riesgo crediticio traen en la mira a Pemex, CFE y la deuda soberana del gobierno federal. Lo que digan al respecto será noticia, un factor de volatilidad e indudablemente moverá los mercados.

En este contexto, llama la atención la ausencia de un diálogo fluido y productivo entre las agencias calificadoras y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo que se volvió notorio en la respuesta pública del secretario Carlos Urzúa a las notas de Fitch Ratings.

Este lunes el dólar tiene un precio a la venta de hasta 20.00 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.27 pesos por dólar, con una ganancia de 1.71 por ciento, o 33.45 centavos.

Con información de El Economista y Milenio

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: