HomeAmbienteEl planeta seguirá viviendo olas de calor hasta el 2060

El planeta seguirá viviendo olas de calor hasta el 2060

El planeta seguirá viviendo olas de calor hasta el 2060

La Organización Meteorológica Mundial (OMM), advirtió que las olas de calor como la que actualmente está sufriendo Europa, con temperaturas récord en Reino Unido y cercanas a marcas históricas en el sur del continente, serán cada vez más frecuentes e incluso más intensas al menos hasta 2060.

“Este tipo de olas de calor serán normales o incluso habrá más fuertes”, advirtió el secretario general de esa agencia de la ONU, el finlandés Petteri Taalas, en rueda de prensa para analizar la actual situación en Europa.

Por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la directora de salud y medioambiente del organismo, la española María Neira, añadió en la rueda de prensa que la actual ola de calor puede tener graves consecuencias en colectivos vulnerables tales como ancianos, niños o mujeres embarazadas.

Numerosos manifestantes protestaron el sábado pasado en Londres y la ciudad escocesa de Glasgow para exigir mayor celeridad en las adopción de medidas contra el cambio climático, tras las altas temperaturas récord que asolaron esta semana a Gran Bretaña.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: