HomePolíticaEl PRD aceptaría a Hipólito como candidato, si cumple con protocolo de seguridad

El PRD aceptaría a Hipólito como candidato, si cumple con protocolo de seguridad

El PRD aceptaría a Hipólito como candidato, si cumple con protocolo de seguridad

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacám.-El PRD arroparía a Hipólito Mora Chávez como candidato, sólo si cumple con el Protocolo de Seguridad que el partido aprobó a nivel nacional, que fija que los interesados no deben estar bajo procesos de investigación criminal ni tener antecedentes penales, por lo que el fundador de las autodefensas de La Ruana debería demostrar que tiene un historial a salvo.

Así lo refirió el presidente estatal del partido, Carlos Torres Piña, luego de que el abogado de Hipólito Mora declaró que el ahora procesado tiene intenciones de ser candidato a una diputación federal, aunque no especificó con cual partido lo haría.

En este sentido, el dirigente del Sol Azteca refirió que no se ha entablado ninguna plática formal al respecto, pero que están dispuestos a escuchar propuestas.

“Como partido estamos abiertos al diálogo con cualquier ciudadano, pero nosotros tenemos un protocolo de seguridad que fue aprobado por nuestro Consejo a Nivel Nacional, y todos los que cumplan los requisitos podrán ser candidatos a cualquier puesto”, estableció Torres Piña

Hizo énfasis en que no ha existido ningún acercamiento de manera oficial por parte de la gente de Hipólito Mora ni de otros personajes de las Fuerzas Rurales y otrora autodefensas.

“Somos respetuosos del movimiento de los autodefensas, porque surgieron como una forma de denunciar el hartazgo que tenían de que las autoridades federales no hicieran cumplir la justicia en Michoacán, pero quien quiera participar con nosotros debe apegarse a los protocolos de seguridad establecidos”.

Adelantó que en algunos municipios hay militantes del partido que son autodefensas, como en el caso los presidentes municipales de Coalcomán y Chinicuila, donde uno de ellos quiere ser también candidato a diputado federal, pero para ello deberá cumplir con los protocolos de seguridad del propio partido.

“No estamos en busca de personajes como los autodefensas, pero sí estamos abiertos al diálogo, y hasta ahorita de manera oficial no se ha acercado nadie, solo los dos presidentes municipales mencionados”, refirió Torres Piña.

Por otro lado, el dirigente partidista señaló que hay un encubrimiento en el caso de Luis Antonio Torres ‘El Americano’, porque siempre se ha señalado que éste tiene mayor grado de responsabilidad en el atentado por el cual está detenido Hipólito Mora.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: