HomeMenú del díaEL PRD avala la intervención de las fuerzas federales para garantizar las elecciones

EL PRD avala la intervención de las fuerzas federales para garantizar las elecciones

EL PRD avala la intervención de las fuerzas federales para garantizar las elecciones

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.-Ante las amenazas del boicot al proceso electoral lanzadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la dirigencia nacional del PRD se manifestó a favor de la intervención de las fuerzas federales para garantizar la seguridad de los comicios del próximo domingo 7 de junio.

Cuestionado al respecto, el dirigente nacional de este partido, Carlos Navarrete Ruiz, aprobó el despliegue de las fuerzas federales, en distintos estados para salvaguardar dijo, el derecho constitucional de los ciudadanos a elegir a sus representantes.

No es la primera vez, que el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, resguarda el material electoral. Sin embargo, manifestó, esta vez es necesario que tenga presencia permanente en puntos de riesgo en los que se han suscitado hechos violentos.

No obstante, para Navarrete Ruiz, hay condiciones para que el domingo la gente salga a votar en los estados en los que habrá elecciones, pese a las acciones de la CNTE en Oaxaca, Puebla y Veracruz, donde fueron incendiadas las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

Y pese a que en las últimas ocho semanas se han registrado aproximadamente 30 acontecimientos que calificó como “graves”, entre las que destacan candidatos de distintos partidos asesinados, así como ataques y acciones de intimidación contra equipos de campañas en Michoacán, Estado de México, Jalisco y Veracruz.

Sin embargo, en el resto de la república más de 7 mil candidatos a distintos puestos de representación popular han hecho su campaña sin problemas. Por lo que no representa un escenario de riesgo generalizado que ponga en riesgo la jornada electoral.

No hay riesgo por el narco

A su vez, Carlos Navarrete, descartó que por cálculos políticos su partido oculte que haya candidatos de su partido en Michoacán que han sido amenazados por el crimen organizado. “No hay ningún calculo, estamos diciendo lo que esta ocurriendo sin problemas”, atajó.

Pese a coincidir en el diagnóstico, Jesús Zambrano Grijalva, delegado nacional del PRD en Michoacán, consideró necesaria la presencia preventiva y al mismo tiempo inhibitoria de las fuerzas federales, en la zona limítrofe de Michoacán con el estado de Jalisco.

“Vamos a estar vigilantes de que se apliquen medidas de contención y coercitivas si es necesario en esa zona, y que no se descuiden otras regiones como Tierra Caliente, que hoy están en relativa tranquilidad y en condiciones de que haya elecciones sin mayores dificultades”, expresó.

Y aunque para los voceros nacionales del PRD tanto el conflicto de la CNTE como la presencia del crimen organizado, no ponen en riesgo el proceso electivo, reiteraron que las autoridades deben garantizar el derecho de los ciudadanos a votar este próximo domingo 7 de junio.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: