HomeInternacionalEl presidente de Rusia Vladímir Putin endureció las penas por maltrato animal

El presidente de Rusia Vladímir Putin endureció las penas por maltrato animal

El presidente de Rusia, Vladímir Putin firmó una ley federal para endurecer las penas que alguien puede recibir por maltrato animal en el país. El amor del mandatario hacia las mascotas es de conocimiento popular mundialmente y con esto queda más que comprobado.

Con la nueva versión del Código Penal de Rusia se establecen penas más duras para “la crueldad animal que lleva a la muerte o lesiones si el acto fue cometido debido a un comportamiento delincuente o egoísta, o mediante métodos sádicos”. Una persona condenada por este delito puede llegar a pasar de dos a cinco años en prisión.

De igual manera se esperan multas económicas que van entre los 100 mil y 300 mil rublos (cerca de 1.700 y 5.100 dólares) o hasta dos años de trabajos correctivos. Además, pueden aplicarse trabajados forzados de hasta cinco años en casos mucho más graves.

Las personas que serán sancionadas serán aquellas vinculadas a los crímenes cometidos en presencia de menores, en grupo, mediante acuerdo previo o que se compartan por internet.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: