HomeLo más leídoEl PRI es el partido con la peor imagen en México: Mitofsky

El PRI es el partido con la peor imagen en México: Mitofsky

El PRI es el partido con la peor imagen en México: Mitofsky

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-De los 10 partidos políticos, el PRI es la fuerza política con la peor imagen en México, según revela ‘La Gran Encuesta Electoral’ que realiza la Consulta Mitofsky, donde sólo el 27 por ciento de los electores conoce que las elecciones se realizarán el próximo 7 de junio de este año.

Los resultados del sondeo indican que aunque el tricolor lidera la lista con más opiniones negativas, todos los partidos políticos tienen una mala imagen para los mexicanos, incluso los de recién nombramiento.

El PRI es el que más opiniones negativas recibió, con un 44 por ciento; le siguen el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con 41 por ciento; el Partido del Trabajo (PT), con un 40 por ciento, y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con un 35 por ciento.

Entre los más rechazados por los mexicanos lideran las tres principales fuerzas políticas: el PRI con un 44.3 por ciento, el PAN con un 36.5 por ciento, el PRD, con un 35.9 por ciento, Morena con un 31 por ciento y el Partido del Trabajo (PT) con 29.1 por ciento.

El partido del Trabajo y el Partido Verde, según revelan los datos de la encuesta, son los que tienen el peor balance entre opinión buena y mala. También se indica que los nuevos partidos políticos podrían desaparecer debido a que no cuentan con una gran preferencia electoral.

Los resultados señalan que sólo un 26.8 por ciento saben que las elecciones se llevarán a cabo el 7 de junio, mientras que un 27.5 por ciento desconoce la fecha y el año.

Finalmente se indica que el PRI tiene ventaja en las preferencias electorales a pesar que ser el más rechazado y el que más mala imagen tiene entre los mexicanos, le siguen el PAN, el PRD y Morena.

El próximo 7 de junio se realizarán 18 elecciones locales, nueve para gobernador, se elegirán 903 presidencias municipales y 639 diputados locales.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: