Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de aprobar con prisas la Reforma Energética, el PRI y el PAN han violentado la legalidad y han atropellado el procedimiento que establecen las normas que rigen al Senado de la República, en la reunión de las Comisiones de Energía y Estudios Legislativos, declaró Raúl Morón.
El legislador michoacano afirmó que es contundente la opinión de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, en el sentido de que el Acuerdo que establece el formato de discusión conculca los derechos de los legisladores y viola el Reglamento del Senado de la República.
“El formato aprobado por la mayoría del PRI y el PAN limita los tiempos de los senadores para exponer argumentos y presentar reservas a los dictámenes, lo cual es ilegal y conculca nuestros derechos como parlamentarios”.
Morón Orozco resaltó que es un procedimiento ilegal, la prueba es que existe un Dictamen de una Comisión que está facultada para emitir opiniones sobre la interpretación, mismo que PRI y PAN pretenden solamente archivar.
“Los senadores del Grupo Parlamentario del PRD nos retiramos de la discusión hasta que la Mesa Directiva del Senado se pronuncie en torno al proceso legislativo”.
El senador michoacano aclaró que no se oponen al debate, sino que demandan respeto irrestricto a la legalidad en una discusión que es histórica y muy trascendente para el país.