HomePolíticaEl Procurador fue omiso al no emitir alertas en el caso de Kassandra Bravo

El Procurador fue omiso al no emitir alertas en el caso de Kassandra Bravo

El Procurador fue omiso al no emitir alertas en el caso de Kassandra Bravo

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-El Procurador de Justicia de Michoacán (PGJ) José Martín Godoy Castro, incurrió en actos de omisión de responsabilidades al no emitir la alerta Amber por la desaparición de la joven Erika Kassandra Bravo, medida emergente que pudo haber ayudado a salvarle la vida y evitar tan cruento asesinato.

Debe responder a la ciudadanía por esta omisión, y lo mismo debe hacer el Ministerio Público por no haber emitido la Alerta de Género, que fue recientemente instituida en Michoacán para evitar más feminicidios, señaló la diputada Laura González.

En este contexto, hay infinidad de ciudadanos que están acudiendo ante los legisladores a quejarse por la inoperancia de las instituciones judiciales, aseveró la diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del estado.

“Pero más que respondernos a nosotros el Procurador le debe responder a la sociedad, no se trata de que nos informemos entre los diferentes gobiernos, se trata de ofrecer respuestas a los ciudadanos”, expuso la legisladora.

Pese a ello, explicó que se va a dar el tiempo suficiente para que la Procuraduría termine de integrar el expediente y de las explicaciones suficientes de porque no se activaron las alertas que pudieron salvar la vida de la joven estudiante de enfermería.

“Nosotros de momento no podemos hacer ninguna interpretación porque hay una investigación abierta”, evadió también la diputada panista, quien a su vez reconoció que en Michoacán hay una gran cantidad de gente que ha sido denunciada como víctima de desaparición forzada, pero que nadie tiene las estadísticas reales.

“Las organizaciones sociales hablan de 200 a dos mil casos, pero en realidad el Ministerio Publico, que es donde se presentan las denuncias, no ha emitido un informe para saber qué es en realidad lo que tenemos”, afirmó.

Esto lo refirió durante un foro donde se comentó el texto “Entre las Cenizas”, haciendo alusión a suecos periodísticos que se han vivido en la llamada Guerra contra el Narco, que implementó Felipe Calderón.

El evento fue organizado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), pero su presidente, José María Cázares, continua oculto en las sombras luego de la huelga de hambre para exigir su renuncia que mantuvo en sus oficinas la doctora Graciela Delgado Luna.

Posterior a la inauguración, la diputada Laura Gonzales, refirió que en el marco de la declaratoria del Día Internacional de los Derechos Humanos, en Michoacán no hay avances, al menos no ha cambiado nada en los últimos tres años.

“Tenemos tres años manteniendo la misma condición, la Procuración de los Derechos Humanos no ha sido lo suficientemente firme para decir que las condiciones son mejores”, evaluó la diputada.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: