HomeEducaciónEl próximo 1 de septiembre se regresará a clases presenciales: sub secretario de la SEP

El próximo 1 de septiembre se regresará a clases presenciales: sub secretario de la SEP

El próximo 1 de septiembre se regresará a clases presenciales: sub secretario de la SEP

El regreso a clase en esta fecha está contemplada para los diferentes sub sistemas de educación media superior y superior

 

Morelia, Michoacán.- A partir del próximo ciclo escolar que inicia el próximo primero de septiembre se regresará a clases presenciales en los sistemas de educación media superior y superior, aseveró el subsecretario de educación media superior y superior de la Secretaría de Educación Pública Federal, Juan Pablo Arroyo Ortiz.

En entrevista con los medios de comunicación, refirió que si bien la humanidad y particularmente México hace frente aún a una pandemia a causa del Coronavirus Covid-19, expuso que no se puede parar la vida de forma indefinida, por lo que convocó a los diferentes planteles en Michoacán a que se vayan alistando para el regreso a clases presencial.

En este tenor recordó que los padres de familia y profesores ya se encuentran en su totalidad vacunados, por lo que confió que esto permitirá a los alumnos regresar a clase.

Y es que si bien reconoció que aún falta la jornada de vacunación para los estudiantes, recordó que el índice de defunciones ha bajado lo suficiente como para poder regresar a clases.

 

“Mientras vaya avanzando se podrá vacunar a los jóvenes que es el sector que falta de recibir su dosis”.

 

En este tenor sostuvo que será labor de los comités de salud de las diferentes escuelas y autoridades de salud determinarán el esquema de regreso a clase, por lo que no descartó que en las regiones en donde la pandemia no fue tan agresiva se haga un regreso a clases presencial total, mientras que en donde no haya condiciones óptimas se haga de forma mixta.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: