HomeMoreliaEl próximo miércoles se definirá si otorgan amparo a locatarios del Gastronómico de CU

El próximo miércoles se definirá si otorgan amparo a locatarios del Gastronómico de CU

El próximo miércoles se definirá si otorgan amparo a locatarios del Gastronómico de CU

Morelia, Michoacán.- Será este próximo fin de semana que se definirá si el Poder Judicial de Michoacán otorga o niega el amparo solicitado por los 28 puestos de comida perteneciente al gastronómico de Ciudad Universitaria, dio a conocer el abogado promovente José Luís Vargas Villalobos.

En entrevista con Revolución 3.0 enfatizó que desde antes de salir de vacaciones de Semana Santa los locatarios promovieron el amparo, luego de que unilateralmente el rector Raúl Cárdenas Navarro mandara clausurarles el centro gastronómico.

«Fueron los 28 locatarios quienes promovieron el amparo, a este se suman las más de cinco mil firmas que logramos recabar de los estudiantes, quienes piden que no sea cerrado este lugar», expuso.

Por su parte, respecto a las acciones de reapertura del día de hoy, refirió que si bien al llegar al centro gastronómico ubicaron un documento de clausura colocado para impedir la apertura de este lugar, este documento no cuenta con validez, toda vez que no fue colocado por una autoridad legal, sino por parte de la Universidad Michoacana.

«Buscan intimidar a los locatarios, pero este documento es únicamente de la Universidad Michoacana, no de una autoridad como un juez, quien es la única que sí que puede clausurarlo», refirió.

Por su parte, enfatizó que durante el periodo vacacional, fueron soldadas piezas de metal en diferentes puestos del Gastronómico por parte de la autoridad universitaria, con la finalidad de entorpecer los servicios que ofrecen en este lugar.

Si bien, en un primer momento dijo que no presentarán las denuncias correspondientes por este hecho, insistió que en caso de que el acoso continúe por parte de la Universidad Michoacana, sí que promoverán denuncias en contra del Rector y de quien resulte responsable.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: